Este material está compuesto por PVC reforzado, o poli cloruro vinílico plastificado. Se utiliza normalmente para revestir la parte interior de las piscinas. Esto es debido a que el liner para piscinas presenta unas características que lo hacen idóneo para este tipo de uso.
Cada vez son más las personas que optan por las piscinas de liner como principal alternativa. Es un revestimiento que no dispone de un coste demasiado elevado, y ofrece unas ventajas inmejorables. Además, se presenta en forma laminada y se adapta a todo tipo de formas mediante una soldadura especial o calor.
Características de las piscinas de liner
Las piscinas de liner ofrecen grandes ventajas en cuanto a su instalación y mantenimiento, ya que este material es muy resistente y duradero. Para empezar, los ingredientes que lo componen hacen que sea muy flexible, y con una estanqueidad inmejorable. De esta forma, jamás existirá una fuga o daño por culpa de este material.
Otra de las razones por la que la mayoría de personas optan por este material es que no tiene un coste demasiado elevado. Cualquier persona que disponga de una piscina puede permitirse cambiar su revestimiento habitual por este novedoso material.
En cuanto a su deterioro o vida útil, lo mejor de las piscinas de liner es que cuando se daña su superficie, es muy fácil de cambiar a un bajo coste. Este material se adapta perfectamente a todo tipo de superficie y forma que pueda tener nuestra piscina. Por este motivo, cualquier piscina puede cambiar su aspecto o resistencia instalando láminas de este material.
Además, la instalación de este material es muy sencilla siempre y cuando se realice por profesionales. Para que el material quede bien posicionado es necesario instalarlo mediante soldadura con sistema de alta frecuenta o calor. Aunque estas opciones son muy resistentes, lo cierto es que a la hora de renovar el liner, es realmente sencillo. Aprovechando las ventajas de este material, siempre es un buen momento para cambiar el aspecto y resistencia de nuestra piscina utilizando liner.
Por otra parte, este material es totalmente reciclable, cosa que favorece notablemente el medio ambiente y todo lo que lo rodea. Este es otro de los motivos por los que nos podemos decantar por cambiar nuestra piscina convencional por una piscina de liner.