DISEÑO DE INTERIORES
El diseño interior o interiorismo es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de combinar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.
El diseño interior es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.
CREANDO ESPACIOS PERFECTOS
El único límite de las áreas de especialidad que engloban a los diseñadores de interiores es la imaginación y continuamente están creciendo y evolucionando.
Se suele confundir con la decoración interior, pero no es lo mismo. El diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental,1 la arquitectura, y del diseño de producto, además de la decoración tradicional. Un diseñador interior o de interiores, es un profesional calificado dentro de este campo, quién diseña interiores como oficio.
Tras el estudio y trabajo de dibujo, los conceptos iniciales son presentados al cliente para su aprobación. Si se aprueba se realizan los planos de planta y, a continuación, las especificaciones detalladas de todas las modificaciones, acabados y mobiliario. Es probable que las puertas, ventanas y paredes sean re-posicionados. Por otra parte, es de gran importancia el enfoque a la construcción – por lo que el exterior se considera siempre junto con el diseño de interiores.